lunes, 6 de abril de 2009

Tsubasa Reservoir Chronicle

Image Hosted by ImageShack.us

Título: Tsubasa Reservoir Chronicle
Mangakas: CLAMP
Género: Fantasía, Aventura, Magia, Shonen, Shojou
Tomos: +27
Estado: Abierta
El anime: Consta en total de 52 caps (2 temporadas)

Historia: Sakura, la princesa del País de Clow, pierde la memoria a causa de un extraño incidente en las ruinas arqueológicas de su país. Para recuperar su memoria, Yukito, el Sumo Sacerdote, la envía junto con Syaoran, el mejor amigo de la infancia de la princesa, a pedir ayuda a la bruja Yuuko. Ésta explica a Syaoran que deberá viajar a través de las dimensiones para reunir los fragmentos de los recuerdos de Sakura.

Sin embargo, aunque Sakura recupere la memoria, no recordará nada de Syaoran. En su viaje, Syaoran y Sakura conocen a Kurogane, un guerrero exiliado de su país, y a Fye, un mago que quiere viajar entre los mundos para escapar de su rey. Los cuatro terminan viajando juntos en un excitante viaje a través del espacio y el tiempo. (Info. sacada de CLAMP Fansub)

Image Hosted by ImageShack.us



Opinión personal:

Si soy sincera, esta no es una de mis series favoritas. Principalmente la sigo porque soy fan de xxxHolic y para poder llegar a entender bien la historia de esta, me leo por encima Tsubasa. No obstante creo que el que no sea una de mis series favoritas se debe a que no es el "estilo" que me suele gustar, aunque es cierto que el dibujo es precioso y me encanta (sobretodo el del manga). Pero no me acaba de llenar la obra, quizás se deba al aspecto comercial que ha obtenido puesto que se nota que la están alargando para poder sacar mayor provecho de ella o un poco a lo repetitivo de la historia (mundo tras mundo).

Aun así creo que se merece darle una oportunidad, ya que por algo está teniendo tanto éxito.

Imágenes:
















Descargas:

- El manga está licenciado aquí en España, por tanto no debería poner ningún link directo de dónde os lo podéis bajar. Pero voy a hacer una excepción, aunque tener en cuenta que no favorecéis a las editoriales así, por tanto os recomendaría que si os gusta la compréis.

Bajo vuestro propio criterio, os la podéis bajar en:

-El anime, la película y las OVAs las podéis encontrar en:

Más información de interés:

Además del manga y el anime podemos encontrar más de esta serie:

- Películas:
  • Tsubasa Chronicles -La película: Torikago no Kuni no Himegumi (La Princesa del reino Enjaulado)
- OVAs:
  • Tsubasa Tokyo Revelations(3 episodios)
  • Tsubasa Reservoir Chronicles Shunraikiri( 2 episodios y todavía emitiendose)

- Tsubasa Reservoir Chronicles se califica como un crossover, ya que en él aparecen muchos personajes de las series de CLAMP como Card Captor Sakura, Clover o Magic Knight Rayearth, X/1999, xxxHolic entre otros.

- Ahora seguro que hay alguien que se preguntará ¿Qué es un crossover? es aquel manga o anime en el que dos o más personajes, historias, entornos, universos o medios ficticios, por lo demás separados, se encuentran e interaccionan entre ellos.

- La serie con la que Tsubasa establece una mayor relación de crossover es con xxxHolic, debido a que estos dos mangas se "crearon" juntos. Por tanto podemos encontrar las mismas escenas en ambas obras, pero desde puntos de vista distintos.

Y eso es todo, cuidaros, byes!!! XD

1 comentario:

  1. POR EL CONTRARIO A MI ME ENCANTA ES UNO DE LOS ANIMES QUE MAS ME A GUSTADO VER PERO QUISIERA QUE DE UNA VEZ APAREZCA EL FINAL PORQUE ME MUERO DE GANAS DE VERLO.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por comentar, siempre se agradece el criterio de los demás ^^