miércoles, 18 de marzo de 2009

Proteger los derechos de autor

Os traigo algunas páginas que hace poco he conocido, y que pueden ayudarnos para proteger nuestros derechos de autor y evitar los plagios.

Las webs son las siguientes:
  • Copyscape : Se trata de un buscador, que nos permitirá encontrar aquellas páginas que han copiado contenido de la nuestra.
  • SafeCreative : Es un registro privado de contenidos en soporte digital. De esta manera, los usuarios podrán registrar sus obras a través del servicio y dejar constancia de su autoría y derechos de propiedad intelectual. Así si en un momento posterior se produce plagio, la inscripción en dichos registros puede llegar a ser muy útil como prueba en un procedimiento judicial. (Más información de como funciona SafeCreative AQUI )
  • MyFreeCopyright : Esta actúa del mismo modo que la anterior, se les envía la obra que quieres proteger y de esta manera os hará dueños legales de ella, permitiendo que en caso de disputas se pueda presentar como prueba en un procedimiento judicial.

Y eso es todo, espero que os sirva de ayuda ^^

Cuidaros,byes!! XD

1 comentario:

  1. Hola!
    wow, que interesante :o a mi me han plagiado varias veces o.o
    nya~ esta sonando "Daisuki da yo" de Ai Otsuka! amo esa cancion x3
    *se queda hasta que termina*
    ye probe Copyscape, estoy en Technorati, no se de que trate, pero no me molesta ^^U
    te deje un premio en mi blog =)
    saludos!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por comentar, siempre se agradece el criterio de los demás ^^