viernes, 8 de junio de 2007

Shadow hearts (juego fantastico de la PS2)

La li hoooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!! ^0^....cuanto tiempo ^^u....bueno pus na q eso q m apetece comentaros d uno d mis juegos favoritos, el Shadow hearts..todo empezó un dia q decidí ir al videoclub a alquilarm una peli y en vez d salir con una peli, sali con el juego....xq m gustó tanto al ver la portada y m dió unas ganas increibles d jugarlo...asi q m lo lleve...cual fue mi desilusion q al ponerm a juegar m di cuenta q estaba todo en ingles O.O....y la verdad en un juego donde hay q leer todo el tiempo lo q dice el personaje (xq es un RPG...o un juego d rol...como prefirais)...pus como q no m hizo muxa gracia...menos si se t da tan mal ingles como a mi U.Û...asi q no tuve mas remedio q jugarlo en ingles, xq m habia gastado dinero alquilandolo y no queria malgastar el dinero....cual fue mi sorpresa cuando empezé a jugar mas y m encanto...y para rematar entendia todo lo q poniaaaaaaaaaa...esto era increible!!! yo una negada para el ingles, m estaba pasando un juego totalmente en inglessss!!! O.o y encima m encantaba el juego!!....asi q como m gustó tanto m pasé todo lo q puede ese findesemana pero pronto tuve q devolver el juego....y yo desesperada por tener el juego, le pregunte al encargado dl videoclub si m lo podia vender....pero este dijo q no podia vendermelo....asi q no m quedo d otra q buscarlo en otras tiendas...m desesperación fue mayusculas cuando empeze a buscar por todas las tiendas d juegos q conocia y no encontraba en ninguna!!!!....ya q el juego, para mi desgracia, tenia ya un tiempecito...y encima un juego en ingles...q aki en españa no suelen tener muxo exito......segui y segui y segui buscando...y nada, hasta q un dia en mi desesperacion empezé a buscar en internet y encontre una tienda aki en mi ciudada q lo tenia d segunda manooooooo.....rapidamente m apunte la direccion y sali corriendo a la tiendaaaaaaa....alli lo encontre d segunda mano...pero en buenisimas condiciones...tan buenas q no parecia d segunda mano...encima evidentemente m costó muxisimo menossssssss ^0^....y asi es como consegui mi primer Shadow hearts...xq si....poco tiempo despues cuando yo ya m habia acabado el juego...salió la segunda parteeeeeeeeeee..."Shadow hearts :convenant" y evidentemente m lo copré nada mas salio.....y hace no muxo tiempo xfin salió la tercera parte "Shadow hearts: New world"....pero para mi desgracia, nuvament -.-U, NO HA SALIDO EN ESPAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, m cauen en tooooooooooooooooooooooooooo....asi q d momento todavia no he jugado....pero a mi no se m resiste ningun juego y menos el dl Shadow hearts....asi q encuanto acabe con los exams finales pienso hacer "trampillas" y conseguirme el juegoooooooo....muajajajajajas!!!!! ^0^.......bueno y esto es todo d mi "anecdota"....juju...bueno us dejo info d las tres partes d "Shadow Hearts" ^^ (sacado d meristation.com)




SHADOW HEARTS 1



Sacnoth, compañía responsable del exitoso Koudelka para PSX, vuelve a estar de moda con este "Shadow Hearts", un juego de Rol con la suficiente calidad como para mantenernos pegados a los mandos de nuestra PS2 durante mucho, mucho tiempo. ¿Estáis preparados?

La historia...
Un monje es asesinado brutalmente por motivos desconocidos.Su hija, una bellísima joven, desaparece repentinamente y nadie sabe su paradero. Hechos separados pero que todo apunta a que están vinculados de alguna forma. Demasiada casualidad sería que dos personas de la misma familia cayeran en desgracia el mismo día... ¿o no? Las noticias vuelan, y no tarda en localizarse a la joven en un tren, custodiada por una patrulla del ejército japonés. ¿Qué estará pasando?... Un hombre de mediana edad que viaja en el mismo vagón se las ingenia para liquidar a los guardas que custodiaban a Alice, que así se llama la hija del religioso muerto. El asesino, Roger Bacon pretende secuestrar a la asustada fémina, pero sus motivos tan sólo los conoce él mismo, al menos de momento...
Cuando nada parecía interponerse entre Mr. Bacon y su objetivo Yuri, un joven que viajaba en el mismo tren, advertido por los gritos de Alice, se enfrasca en una violenta pelea con Roger. Aunque su adversario es un componente formidable, Yuri no le anda a la zaga y consigue reducirle momentáneamente. Aprovechando los instantes de confusión, el joven y Alice escapan y, aunque no saben muy bien dónde van a ir, sí que tienen claro que no estarán seguros hasta que descubran qué interés tenía Roger Bacon en la chica y qué tiene que ver con el asesinato de su padre.
Esta breve introducción no es más que una versión resumida del script de la intro de "Shadow Hearts", el último juego de Sacnoth. ¿No os suenan? Pues os diré que es un grupo de programación formado por ex-componentes de SNK y que sorprendieron a la comunidad de jugadores de RPG's lanzando "Koudelka", un grandísimo título que pasó relativamente desapercibido en las listas de ventas. ¿Ahora sí? ;) Parece ser que los que trabajaron para la compañía de "Fatal Fury" y compañía tienen una especial predilección por los Role Playing Games, pues su segundo título lejos de las oficinas de la compañía de Osaka también es un juego de Rol. Con muchos personajes a descubrir y a controlar, multitud de pueblos a visitar e innumerables armas con las que equipar a nuestros héroes, "Shadow Hearts" promete y mucho. Veamos paso a paso qué nos ofrece este título para que decidáis por vosotros mismos si merece la pena o no haceros con él. Allá vamos.
Los protagonistas
En todo RPG que se precie tiene que haber un personaje con connotaciones positivas y cuyas habilidades no estén estrechamente ligadas al arte de la guerra. En este caso el caracter en cuestión es Alice. La hija del monje asesinado tiene poderes curativos, por lo que será la encargada de vigilar el nivel de vida del bando de los buenos y actuar cuando sea necesario. En contraposición encontramos a Yuri, la fuerza bruta. Sus habilidades en el combate cuerpo a cuerpo, fruto de muchos años de entrenamiento en artes marciales, le permiten enfrentarse con garantias a las criaturas más peligrosas. Además es un Harmonixer, lo que significa que puede transformarse en diferentes criaturas, consiguiendo por unos momentos el poder de ataque del ser en el que se haya convertido. Al principio de la aventura tan sólo podrá adoptar el aspecto de the Lord of the Dead (el Señor de la Muerte), pero, a medida que Yuri alcance un determinado nivel espiritual, se le ofrecerá la posibilidad de enfrentarse a una nueva criatura en el plano astral conocido como Graveyard (cementerio). En el caso de que nuestro héroe consiga derrotar al ser que allí se le aparecerá, recibirá una suculenta recompensa: la posibilidad de transformarse en el ente que acaba de derrotar.


SHADOW HEARTS: COVENANT



Shadow Hearts: Covenant continúa la historia de su primera parte, exactamente 2 años después. Pero no os asustéis si tenéis en mente a su homologo Final Fantasy X-2, ya que aquí si que estamos ante un nuevo juego y no un simple reaprovechamiento de lo que ya había.

Continuamos pues la historia de Yuri, una historia ambientada durante la Primera Guerra Mundial, llena de personajes y con guiños a los eventos históricos. Tampoco es necesario haber jugado al primer Shadow Hearts para poder disfrutar del esplendor de su continuación. El sistema de batalla también se sigue basando en el disco del juicio, pero con algunas novedades, pero podremos aprender totalmente su funcionamiento gracias a los tutoriales que nos muestran por el camino.

g r á f i c o s

Mucho ha pasado desde el primer Shadow Hearts y sus repercusiones a nivel técnico son bien claras. Los personajes han ganado en un nivel de detalle espectacular, con expresiones faciales y movimientos realistas. Los ángulos de cámara a su vez son al estilo de las grandes producciones de cine, dotando al juego de un gran toque de calidad técnica. No solo el motor gráfico es realmente bueno, sino que además lo han sabido aprovechar y exprimir al 100%.

Los escenarios entenderéis entonces que están dotados de la misma calidad gráfica. Variados e inspirados en las localizaciones reales de lugares del 1915, con un nivel de detalle alto, solamente pecan de texturas de baja calidad cuando la cámara insiste en acercarse al suelo o paredes de fondo. Claro que en esos momentos normalmente estamos absortos en los primeros planos de los personajes por lo que tampoco llega a ser realmente molesto.

Destacar también la gran cantidad de videos CG existentes. Tantos que entre éstos y las escenas generadas en tiempo real a veces dejaremos el mando para ponernos a disfrutar como si de una película fuese. Por ejemplo, solo en la presentación inicial podéis pasar bastantes minutos mirando la introducción, así que después del “press start” poderos bien cómodos.


SHADOW HEATS: NEW WORLD


Cuesta creer que tratándose de una saga poco conocida a nivel general, Shadow Hearts se haya convertido en uno de los referentes a tener en cuenta de cara a valorar el género del Rol dentro de la larga vida de PlayStation 2. La primera entrega, que llegaría pocos meses antes de la salida de Final Fantasy X, obtuvo buenas críticas pese a verse totalmente eclipsada por la décima entrega de la mítica saga de Square. Su continuación correría una suerte totalmente opuesta, convirtiéndose de inmediato en el gran éxito que en cierta medida debió ser su antecesor.

Para ponernos en situación, Covenant se tradujo en un éxito inmediato gracias al apoyo de los magazines especializados y, sobre todo, por el buen recibimiento que obtuvo por parte de los aficionados, elogiando estos la buena inmersión general de la historia y, una vez más, el extraño pero gratificante sistema de juego que nos ofrecía la aventura. Basado en un ‘Anillo de la Fortuna’ o Ring of Fate en su versión original, el objetivo de cada combate se centra en pulsar un botón en el momento adecuado para acertar justo en ciertas franjas que luego definirán nuestro ataque.

Es conveniente tener en cuenta esto para poder entender el mecanismo de “From the New World”, que pese a no variar en gran medida de lo que en su día nos ofrecieron sus dos hermanos mayores sí que vuelve a repetir el esquema que tan buenos frutos otorgó a los Nautilus, la compañía al frente de esta interesante serie.

Antes de introducirnos en materia, también es aconsejable no valorar este juego según las alabadas bondades de Covenant. O dicho en otras palabras; no sería justo criticar From the New World simplemente por no variar ciertos aspectos o por no ser lo que el recién mencionado supuso en su día. No todos los meses tenemos la suerte de analizar un título tan divertido y original como este. Tanto es así que, de hecho, si tuviésemos que elegir un adjetivo para describir lo que hemos sentido durante las largas horas de juego sería “agradable”. Es decir, simpatía, alegría y mucho buen humor en un RPG que vale su peso en oro. Oda a Fellini

Johnny Garland es un alegre y carismático personaje que, tras perder a su padre y a su hermana en un trágico accidente, se decidió a abrir una agencia de detectives con el fin de ayudar al pópulo en misiones arriesgadas y dignas de película. Sin embargo, Johnny no ha tenido la suerte que esperaba; mientras su despacho permanece vacío la mayor parte del día, los pocos ciudadanos que acuden pidiendo ayuda no ofrecen más que simples tareas como rescatar un gato de un árbol u otros menesteres por el estilo.

Para un chico de 16 años como él, la vida ha perdido parte de sentido al no contar con una meta que le impulse a seguir el día a día, aunque el jóven protagonista de esta historia se las arregla para poner siempre la mejor de sus sonrisas. Este pequeño detalle sirve como prólogo para lo que será la historia de aquí en adelante, cuando un extraño profesor, al parecer desesperado, le hace un simple mandato que en teoría no requerirá emplear mucho tiempo por nuestra parte.

Tras una serie de catastróficos eventos, Johnny conoce a Shania, una impresionante mujer con dos potentes razones para convencer a quien sea de acompañarla en su particular aventura que, casualmente, comparte el mismo objetivo que la nuestra: hallar al estrambótico profesor Gilbert. Como suele ocurrir en estos casos, un simple cometido pasa a ser una misión casi interminable en la que la realidad es bien distinta a la que en un principio parecía ser.

El profesor en cuestión deja de ser un asustado y casi ridículo personaje para convertirse en una mente tétrica y privilegiada que busca un poder oculto en el más allá. Sólo él es capaz de controlar el poder que se esconde en la oscuridad, mientras que nosotros somos los únicos capaces de lidiar contra todo lo que el maldito académico nos echa encima. En este punto topamos con una de las características más notables de Shadow Hearts: From the New World, esto es, la historia, pese a ser ciertamente típica y poco novedosa, se enfoca desde un punto de vista surrealista, idílico y realmente humorista.




3 comentarios:

  1. :3 ... Porque a mi me gusta saber que hay fans de este juego así que yo comento ò0ó!!! Yo soy fan de este juego ò_ó Y lo descubrí porque una amiga se lo alquiló y estuvimos jugando cuando aún mi inglés era tan pobre que no entendí mucho, pero aún así nos gustaba.

    Después años pasaron y un día me acordé de este juego. Me hice con él y omfg! Shadow Hearts 1 es una delicia. Shadow Hearts 2 es pasable. Y Shadow Hearts 3... no sé, no me acaba de gustar xD

    Pero el 1... :3~~~

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. hola a todos yo tengo el 2 y me encanta la pena que esta en ingles estoy intentondo traducrlo

    ResponderEliminar
  3. Pues si es una pena que esté en inglés u.u, no se porque no lo llegarón a traducir al español.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por comentar, siempre se agradece el criterio de los demás ^^